Construimos una sociedad más unida y resiliente, desarrollando programas de apoyo que refuercen la asistencia a la comunidad y el acceso equitativo a oportunidades.
Apoyos de Corazón es un programa del DIF Saltillo que tiene como prioridad atender a quienes más lo necesitan. A través de apoyos económicos directos que representan un acto de solidaridad y empatía, fortaleciendo la red de protección social en nuestra comunidad.
A través de Alimentos de Corazón, el DIF Saltillo entrega paquetes alimentarios a familias que atraviesan momentos complicados. Esta iniciativa busca asegurar que nadie en nuestra ciudad se quede sin lo más básico: una alimentación digna y suficiente. Además de cubrir una necesidad urgente, este programa fortalece el tejido comunitario y promueve el acceso equitativo a una vida más saludable.
Las Jornadas DIF son brigadas integrales que llevan servicios gratuitos directamente a colonias y sectores con alta vulnerabilidad. A través de estas jornadas, las personas pueden acceder a atención médica, psicológica, asesoría legal, cortes de cabello, entrega de apoyos y más, sin salir de su comunidad. El objetivo es eliminar barreras de acceso, estar cerca y al servicio de todas las familias.
El Mercadito DIF es una iniciativa que une dos causas fundamentales: el cuidado del medio ambiente y el apoyo al hogar. Las personas pueden llevar materiales reciclables como botellas de plástico, papel o cartón, y recibir a cambio productos de limpieza para su casa. Este programa impulsa la economía circular, busca promover la conciencia ecológica y genera bienestar directo a las familias que participan.